Hoy BeRepublic aparece en la contraportada de El País con una entrevista a Gerard Olivé, CEO y fundador junto con Jordi Sanllehí de la agencia. En ella cuenta la evolución de la agencia desde su nacimiento en 2006 hasta la actualidad, aportando su experiencia como emprendedor y valorando los obstáculos que se ha encontrado en el camino.
Aquí tenéis algunos extractos de la entrevista:
«Dejamos nuestro trabajo. Solo teníamos para empezar una mesa, dos ordenadores prestados y un despacho de 20 metros que me dejó mi hermana” (…)
«El problema de montar una empresa es que aprendes a base de palos. Por ejemplo, nosotros renunciamos a pedir ayudas públicas porque era una pérdida de tiempo. No existe una ventanilla única. Intentamos solicitar una subvención y estuvimos de aquí para allá. Decidimos que preferíamos usar todo ese esfuerzo en buscar clientes, en lugar de malgastarlo»(…)
«Los errores son el verdadero motor de todo. Si no has cometido ninguno, es que no te has arriesgado lo suficiente. Al nuevo Gobierno no le pediría grandes ayudas para los emprendedores. Solo le pediría que no ponga palos en las ruedas» (…)
Podéis leer la entrevista completa aquí.