Las marcas están obteniendo un incremento en sus ventas con la incorporación de la inteligencia artificial en sus procesos de marketing y de venta. El uso de la IA para la automación de procesos, generación de leads, optimización de estrategias de marketing y precios y la mejora de la atención al cliente incide en el aumento, por encima del 40%, en el volumen de comercialización.
Visión 360º
La realidad es que si quieres conocer quiénes son las personas a las que tu marca le interesa y cómo se comportan, debes disponer de la mayor cantidad posible de datos sobre ellos. Unifica los datos obtenidos a través de tus canales online y offline para disponer de una visión completa. Aplica modelos y técnicas de IA para comprender mejor sus preferencias, necesidades y hábitos de compra. Considera estas dos metodologías como otra forma de escuchar a tus clientes, con su comportamiento te están haciendo llegar eso que piensan en relación a tu marca.
Hipersegmentación y personalización
Las personas seguimos sintiendo la necesidad de sentirnos únicas y especiales en este mundo hiperconectado donde la inmediatez de los acontecimientos nos supera. La tecnología está disponible y madura, hoy en día, está al alcance de cualquier marca (independientemente de su tamaño) la posibilidad de personalizar mensajes y ofertas para segmentos específicos de leads y/o clientes. Como usuarios queremos que nos proporcionen experiencias adaptadas y que sean relevantes.
Encuentra el caso de uso que mejor se adapta a la realidad de tu marca y aplica la IA para aumentar las ventas. Puedes incorporarla en tus procesos de recomendación de productos, en el momento de compra como parte de estrategias de up selling y cross selling o para comunicarte con el cliente adaptando tu mensaje en tono y forma, su contenido y el momento con todo lo que has identificado que le interesa.