Los alcances de la IA no se detienen, esta vez Meta simplifica el diseño general de modelos generativos para audio con 3 herramientas específicas para cada necesidad:
- MusicGen: entrenada con música propiedad de Meta y con licencia específica.
- AudioGen: adiestrada con efectos de sonido públicos.
- EnCodec: herramienta de comprensión de audio basada en IA.
Además, es importante destacar que MusicGen y AudioGen son capaces de generar archivos de audio a partir de indicaciones de texto.
Inspiración para amantes de la música
Según la compañía, toda la familia AudioCraft fue lanzada bajo una licencia de libre distribución y han sido diseñados especialmente para artistas musicales y diseñadores de sonido, proporcionándoles inspiración para sus proyectos. Pero, cualquiera puede aprovechar la tecnología para usarla en sus aplicaciones o cualquier otro fin.
Vale y… ¿Cómo funciona AudioCraft?
Básicamente incluyes todos los detalles que necesites para generar un audio, mientras más detalles coloques mejor será el resultado; incluso, para elevar la experiencia puedes agregar un archivo de audio pregrabado o grabar directamente desde el micrófono habilitado para esto. Al hacer clic en el botón “Generate” la plataforma arrojará una pista de audio de 12 segundos que puede ser ajustado a través de nuevas indicaciones o bien se pueden descargar como archivo final.
Cada actualización que Meta ejecuta en su plataforma, es un giro importante en las tendencias de mercado y en cómo nos relacionamos con el mundo digital. Si quieres probarlas, están disponibles a través del repositorio GitHub y de HuggingFace, donde también se puede acceder a la demo de MusicGen.