Ahora es posible generar versiones personalizadas de ChatGPT que integren instrucciones específicas, información adicional y diversas combinaciones de habilidades.
Su nombre es GPTs, y permite crear versiones personalizadas de ChatGTP que cumplan las necesidades y los requerimientos impuestos por cada usuario al combinar instrucciones, conocimiento adicional y cualquier habilidad disponible.
¿Cómo crear tu propia versión personalizada de ChatGPT utilizando la función GPTs de OpenAI, disponible en ChatGPT Plus? Aquí tienes un resumen paso a paso:
- Necesitas GPT Plus:
- La función GPTs es exclusiva de ChatGPT Plus, por lo que necesitarás tener una suscripción de pago para acceder a esta característica.
- Accede al Editor de GPTs:
- Dirígete a la página web de GPTs en chat.openai.com/gpts/discovery para ver GPTs públicos.
- Luego, accede al editor de GPTs en chat.openai.com/gpts/editor.
3. Crea tu propio ChatGPT:
- En el editor, haz clic en «Create a GPT».
- Completa la información básica como nombre, descripción y avatar (opcional).
4. Define las Instrucciones:
- Rellena las instrucciones para indicar el comportamiento deseado de tu ChatGPT.
- También puedes utilizar «Conversation starters» para activar el bot.
5. Añade Acciones (Opcional):
- Si tienes conocimientos, puedes agregar APIs para proporcionar acceso a más acciones y contenido. Utiliza la opción «Add actions».
6. Guarda la Configuración:
- Después de configurar, haz clic en el botón «Save».
- Se abrirán opciones finales, donde puedes decidir quién puede utilizar tu versión de ChatGPT (pública, privada o compartida mediante enlace) y confirma tu elección.
7. Usa tu ChatGPT Personalizado:
- Una vez creado, puedes comenzar a utilizar tu ChatGPT personalizado según las instrucciones y configuraciones que hayas establecido.
- Inicia la conversación utilizando los «starters» que configuraste para activar la versión específica de ChatGPT que creaste.
Cualquier persona puede crear su propio GPT de manera sencilla sin necesidad de conocimientos de codificación. Puedes personalizarlo para uso personal, interno en tu empresa, o incluso compartirlo con otros. La creación es tan fácil como iniciar una conversación, proporcionar instrucciones y conocimientos adicionales, y seleccionar las habilidades deseadas, como búsqueda en la web, generación de imágenes o análisis de datos.