Una nueva funcionalidad de WhatsApp estará disponible en nuestros teléfonos móviles en este 2024
No es una sorpresa saber que WhatsApp se sitúa como la aplicación de mensajería más popular entre los usuarios, pero está coexiste con muchas otras y, muchas veces, es un trabajo molesto el hecho de tener que cambiar de app para poder contestar los mensajes de las distintas plataformas. Es por ello que, en cumplimiento con las regulaciones impuestas por la Unión Europea, la aplicación de Meta ha estado trabajando durante dos años en la implementación de una nueva función: la interoperabilidad, que permite responder mensajes de varias aplicaciones sin salir de una misma plataforma.
Esta interoperabilidad se implementará con el firme compromiso de preservar la privacidad, seguridad e integridad que Meta ofrece a sus usuarios. Inicialmente, la función permitirá el intercambio de mensajes de texto y audio, imágenes, vídeos y archivos entre dos personas, excluyendo por el momento las conversaciones grupales.
Pero, aquí llega la verdadera pregunta: ¿Cómo funcionará? Pues bien, los usuarios que opten por esta modalidad tendrán un espacio separado dentro de la app, similar a una bandeja de entrada, donde podrán ver los mensajes provenientes de otras plataformas. Y sí, hemos dicho los usuarios que opten por la modalidad, ya que no es obligatorio tener esta nueva herramienta. Las personas que lo deseen, tendrán que habilitarla desde la propia aplicación, sino no les aparecerá.
Aunque WhatsApp ha estado trabajando en esta nueva versión durante más de dos años, los detalles específicos, como la disponibilidad en los dispositivos móviles y las aplicaciones que podrán conectarse, se revelarán en marzo de este año. Y esta fecha no es ninguna casualidad pues es cuando entra en vigor la nueva ley de Mercados Digitales de la Unión Europa, la cual obliga a los “guardianes de acceso” a proporcionar la opción de interoperabilidad en sus aplicaciones. Dado que Meta forma parte de este grupo, se ha visto obligada a actuar para evitar sanciones significativas.
Aunque la nueva herramienta aún está en proceso de desarrollo, está claro que nos va a ofrecer un gran cambio en cuanto a la comunicación.