Ya lo dice Bill Gates, “Las inteligencias artificiales cambiarán la manera en la que las personas aprenden, trabajan, viajan y se relacionan entre ellos”. Y es que, a día de hoy, podemos aventurar los principales ámbitos en los que la Generación Alfa se ve impactada: 

Educación

Los SmartAI toys están ganando popularidad. Los juguetes acompañados con IA pretenden educar, ayudar a gestionar relaciones y crecer con los niños. Échale un vistazo a TeddyGPT, de OpenAI. 

Sin duda, las relaciones entre humanos seguirán siendo necesarias en un futuro, pero con la IA probablemente se podrán tratar cuadros de soledad severos que podrán impactar considerablemente en el día a día de miles de personas. 

Mundo laboral

En los próximos años, veremos muchas maneras de utilizar las IA de manera innovadora, reemplazando muchos trabajos a jornada completa. Un ejemplo de una nueva profesión, es la de los “AI prompters”, que ya empieza a ser demandada. 

Recientemente, Palmer Hargreaves puso a prueba una herramienta de IA generativa para crear una marca de bicicletas, y los resultados fueron un boceto de App, imagen de marca y logo en tan sólo ¡90 minutos!

Tiempo libre

Las IA están tomando el mando de actividades mundanas, lo que posiblemente derivará en más tiempo libre para enfocarse en creatividad, ética y asuntos sociales. Algunos comentan incluso que la siguiente generación no se centrará tanto en cuánto gana, sino en cuanto contribuye en la sociedad. 

Cada vez vemos más “AI Task Rabbits”, es decir, aplicaciones que hacen tu vida mucho más sencilla, desde planificar un viaje, hasta ayudarte en tus actividades laborales. 

Hoy en día aún vemos el impacto de la tecnología en la GenZ en sus hábitos de consumo, la manera de relacionarse y la inserción en el mundo laboral. Por ahora, podemos tan solo aventurar cómo la IA modelará las generaciones del futuro.