El Mobile World Congress está en marcha y, en la primera jornada, los dispositivos de bajo coste han sido los grandes protagonistas. Los más asequibles los ha presentado Nokia, que lanzará dos nuevos teléfonos desde 15 euros pensados para los mercados emergentes. Se trata del Nokia 35 y el 301. Además, ha presentado nuevos smartphone Lumia que se sitúan como los más rentables de la gama. Lumia 502 y 720 costarán 139 y 249 euros respectivamente.
HP ha optado también por bajar precios con la nueva tableta Slate 7, que competirá con Nexus 7 de Google y Kindle Fire de Amazon. Sorprendente ha sido la nueva Tablet Z de Sony con su potencia, ligereza y resistencia. Y Samsung presentó el día antes de la inauguración el Galaxy Note 8.0, que con sus 8 pulgadas de pantalla abre un nuevo frente en la guerra de las tabletas. A medio camino entre las pequeñas de 7 pulgadas y las más comunes de 10, pretende convertirse en el dispositivo más vendido.
Los “phablets”, teléfonos que parecen tabletas con sus pantallas de más de 5 pulgadas, también han tenido gran protagonismo en el primer día de congreso. El más grande ha sido el presentado por ZTE. El nuevo smartphone de la compañía china es un teléfono de 5,6 pulgadas que sigue la estela del Galaxy Note o el Huawei Mate, presentados justo antes de empezar la gran cita de Barcelona.