Si andas aburrido en la playa trasteando con el WhatsApp quizás ya diste con esta nueva opción de mandar vídeos instantáneos en tiempo real. O quizás tus amigos se han adelantado y te han llegado unos vídeos en forma de burbuja para compartir contigo un pedacito de sus vacaciones, y te has preguntado, ¿cómo lo han hecho?
Pues sí, ahora puedes mandar vídeos en live directamente en WhatsApp así como envías tus notas de voz. Es decir, vídeos que grabas y envías en el momento, sin almacenar ni adjuntar. Lo cual es mucho más rápido.
Fácil de usar y sin descargas adicionales
Para utilizarlo es muy sencillo, ya que no tienes que actualizar nada. Toca en el ícono del micrófono una vez y verás que se transforma en un ícono de una cámara. Durante la grabación dando otro toque puedes cambiar la cámara delantera por la trasera las veces que quieras. Antes de enviarlo hay la opción de previsualizar y cancelar el envío si no te gusta el resultado.
En cuanto al sonido, el receptor de los vídeos los recibe sin la reproducción automática. Por lo tanto, el receptor tiene que hacer un clic para escuchar el audio.
Fuente: Google
Duración máxima de 60 segundos. ¿Limitación o ventaja?
La duración máxima de las notas de vídeo es solo de 60 segundos, aunque esta limitación de tiempo la verdad es que nos gusta bastante.
Ojalá limitaran el tiempo en las notas de voz. Sería una forma de forzar un pequeño esquema de ideas previo antes de pulsar el botón en un ejercicio de concisión. Si el emisor no hace ese esfuerzo lo tiene que hacer el receptor. Hay que tomar en cuenta que la tecnología nos da cada vez más posibilidades, pero está en nuestras manos hacer un uso racional de ella, sin perder de vista que al otro lado hay una persona, cuyo tiempo es igual de valioso que el de los demás.
Fuente: WhatsApp
Así que ahora puedes elegir en mandar un mensaje de voz o añadirle vídeo, igual que hiciera Telegram hace unos 6 años. De hecho, el formato redondo o en burbuja es exactamente el mismo que el de Telegram, por lo que pudiera invitar más a un uso lúdico-festivo que a un uso por motivos profesionales. Por un lado, por no poder mostrar la visión completa de cámara y, por otro, por su limitación de tiempo. Pero sin duda deja margen a la creatividad y al final es una posibilidad añadida a las múltiples formas de comunicarnos y al uso que cada usuario queramos darle.
Siguiendo la estela de Telegram
Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial (2,000 millones de usuarios mensuales activos en enero), hay otras que la superan ampliamente en funcionalidades y a las que WhatsApp se va uniendo lentamente.
Fuente: Telegram
Algunas funciones de Telegram que aún no tiene Whatsapp son chats secretos sin que quede registro en la nube o edición de mensajes, en vez de tener que eliminarlo. Otras opciones de Telegram que consideramos muy prácticas son la posibilidad de escuchar una nota de voz y, mientras tanto, poder seguir navegando por la aplicación haciendo otras cosas. O la disponibilidad de todos los mensajes al entrar nuevo en un grupo, lo que permite ponerse rápidamente al día sin tener que preguntar a los integrantes por conversaciones anteriores, algo que seguramente nos ha pasado a todos con los grupos de WhatsApp cuando te unes “tarde”.
En cuanto a uso de datos y almacenamiento, también nos gusta de Telegram la visualización de imágenes sin necesidad de guardarlas en la galería y el envío de archivos hasta 2GB, sin la limitación a 100MB de WhatsApp, pudiendo eliminarlos para que no ocupen espacio en la memoria y recuperarlos posteriormente volviéndolos a descargar de elementos eliminados.
Igual estos últimos días de verano ya descubriste esta nueva actualización, pero si a alguien le puede interesar esta información, no dudes en compartírselo.